Dieta vegana

Imagen relacionada
Diversos estudios científicos prueban la enorme influencia de la alimentación en nuestra salud.Los malos hábitos alimenticios, el tabaco, el consumo de alcohol y la falta de ejercicio provocan en muchas personas —sobre todo a partir de los sesenta— las llamadas enfermedades de civilización, que son evitables. Los alimentos precocinados baratos que tan atractivos nos resultan son dañinos e innecesarios. A esto se le une la abundancia que nos rodea.
A las personas que se adhieren a la dieta occidental "normal" se las denomina omnívoros. Solo una pequeña parte de la población sigue dietas alternativas, con comportamientos saludables o no. 
En el caso de las personas vegetarianasveganas y crudiveganas, los problemas se deben sobre todo a las limitaciones y a la ignorancia de algunos datos. A menudo, siguen a ciegas determinadas directrices nutricionales. La vitamina B12, la vitamina D, el yodo, la proporción de ácidos grasos omega-3 y omega-6 y el calcio constituyen un problema.
En caso de darse variaciones notables de lo que supone una dieta omnívora equilibrada, deben realizarse chequeos médicos para poder destapar cualquier posible malnutrición. Sin embargo, los médicos apenas suelen tener unos conocimientos básicos sobre nutrición, por lo que se pueden encargar de la curación, pero no de la prevención.
El médico no tiene que ser un seguido ciego de las dietas veganas, pero tampoco un crítico absoluto: basta con que tenga conocimientos suficientes sobre nutrición.


Comentarios

Publicar un comentario